Diálogos Sociales
Comparte

Un encuentro ciudadano para abordar los objetivos que debería tener el sistema impositivo con representantes de organizaciones de la sociedad civil realizará el Ministerio de Hacienda este jueves 19 en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, como parte de los “Diálogos Sociales: Reforma Tributaria con las personas”.

La actividad está programada a las 18:00 horas en la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE), en el salón de eventos, cuya dirección es Av. José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa. La convocatoria es abierta y quienes deseen participar pueden inscribirse en el sitio web reformatributaria.cl

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, explicó que para el Gobierno es fundamental que la reforma tributaria, que se enviará en junio al Congreso, incorpore visiones no solo de los expertos, sino también de distintos sectores de nuestra sociedad que, hasta ahora, no habían sido consideradas. En su opinión, la reforma tributaria debe responder a los desafíos que tiene el país en materia de equidad territorial, desarrollo productivo, derechos sociales y medioambientales. 

“Con la reforma que impulsará nuestro Gobierno, luego de los diálogos sociales, aspiramos a convertirnos en una sociedad donde cada uno paga sus impuestos de acuerdo a los ingresos que percibe. Así tendremos las herramientas para llegar a ser un país más justo y más desarrollado”, dijo. 

“Sabemos que las necesidades de las regiones son diversas, es por eso que representantes de la coordinación tributaria están viajando a distintos puntos del país para conocer en primera persona las inquietudes y planteamientos en materia tributaria”, sostuvo, agregando que “los encuentros ciudadanos de los diálogos sociales servirán como insumo que permitirá enriquecer nuestra reforma tributaria”.

Hasta ahora se han inscrito cerca de 900 personas interesadas en participar de los diálogos sociales de la reforma tributaria y se han realizado más de 40 audiencias públicas. Este viernes 20 de mayo también se realizarán encuentros ciudadanos en la Región de Los Lagos y de Coquimbo. 

Últimas Noticias