ENAP
Agencia Uno
Comparte

Durante este sábado, el ministerio de Energía informó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a dos profesionales para integrar el nuevo directorio de ENAP.

En ese sentido, el directorio será liderado por Gloria Maldonado, actual presidenta del Directorio de Correos Chile e ingeniera química y magíster en ciencias de la ingeniería, con 25 años de experiencia en gerencia y dirección de empresas, innovación y atracción de inversiones, entre otros.

Por otro lado, Andrés Rebolledo – ex ministro de Energía y Director General de Relaciones Económicas Internacionales entre 2014 y 2016 – se sumará como director de la empresa estatal.

“Con el nombramiento de estos profesionales de larga trayectoria, esperamos que la empresa fortalezca el proceso de transformación que está realizando para liderar una transición energética justa, limpia y sostenible, que ponga en el centro el bienestar de los ciudadanos, sus trabajadores y los territorios”, aseguró el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Últimas Noticias