La Mañana de Agricultura
Comparte

El vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Carlos Zeppelin, comentó en “La Mañana de Agricultura” la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric.

Destacamos del mensaje de ayer este llamado a construir juntos. El Presidente habló de inversiones en infraestructura sostenible, aumentar la inversión 30% y un plan quinquenal”, dijo, valorando la mirada a largo a plazo del Mandatario.

También apreció el contenido en el programa de viviendas, ya que como gremio” también estamos fuertemente comprometidos” para disminuir el déficit en esta área. Sin embargo, enfatizó que para crear 260 mil vivienda en cuatro años “significa salir un poco de las políticas públicas, tenemos que profundizar mucho más esto. El llamado es a colaborar”.

Zeppelin también considero clave “controlar la violencia y la delincuencia, tanto en la macrozona sur, que es la que hemos visto, como en Santiago, como lo que vimos ayer, lo que estamos viviendo lamentablemente cada viernes de la semana”.

En materia económica dijo que “lo otro que hubiera sido más positivo, una mayor certeza y profundidad en todo lo que es la inversión privada. Yo creo que es fundamental. En este país el 80% de la generación de actividades, de empleo, lo genera el sector el privado. Necesitamos unos pasos de certeza en el sector privado“.

Últimas Noticias