Ministra Jeannette Jara
Comparte

Ya son 40 empresas las que han postulado al “Sello 40 Horas”, según lo informó esta mañana la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, luego de entregar dicha certificación a Wom, la cuarta empresa en obtenerla.

“Queremos felicitar a Wom y queremos, además, contarles que a partir de ayer y hasta el día de hoy, llevamos 40 empresas postulantes inscritas en la página web del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Cuarenta empresas postulando al ‘Sello 40 horas’, esto nos tiene muy contentos”, dijo la secretaria de Estado.

El “Sello 40 Horas”, iniciativa que fue lanzada el jueves por la ministra Jara y su par de la secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, busca certificar a compañías de todo tamaño y rubro que acrediten una reducción de su jornada laboral. En dicho evento de lanzamiento, las tres primeras compañías en acreditarse fueron FirstJob, Caja Los Andes y Detacoop.

En este sentido, la autoridad hizo un llamado a participar en la Mesa Técnica de las 40 Horas, instancia que recogerá propuestas y opiniones de actores sindicales, empresariales, académicos y técnicos que servirán de insumo para elaborar indicaciones al proyecto de ley que, en 2017, ingresaron al Congreso la diputada Karol Cariola y la actual ministra Vallejo.

“Las indicaciones que se presenten al proyecto de ley van a ser fruto del diálogo que estamos impulsando a través de lo que se denomina Mesa Técnica. La Mesa Técnica va a comenzar a sesionar el 13 de junio y, por eso, llamamos desde ya a los empleadores, a los empresarios pequeños, medianos y grandes, como también a los trabajadores y sus organizaciones sindicales, y a los expertos que quieran participar de este debate a que se inscriban en la página web del Ministerio del Trabajo y Previsión Social”, dijo la ministra Jara.

Esta instancia tripartita operará en Santiago y regiones entre el 13 y el 24 de junio, como parte del proceso prelegislativo y de diálogo que tiene contemplado el Gobierno para llevar adelante la reducción de la jornada laboral.

Los interesados en participar en las audiencias se podrán inscribir en el sitio web https://www.mintrab.gob.cl/reduccion-jornada-laboral/, donde está la información completa respecto de su funcionamiento y permite la inscripción de las organizaciones interesadas.

Últimas Noticias