Alfonso Swett
Agencia Uno.
Comparte

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) informó este lunes que el presidente del comité ejecutivo y del consejo asesor nacional de Clapes UC, Alfonso Swett, fue elegido como uno de los quince miembros del directorio del Business and Industry Advisory Council (BIAC).

“A partir de junio de este año, el rol del sector privado chileno adquiere mayor notoriedad, tras la elección del expresidente de la CPC, Alfonso Swett, como miembro del directorio del BIAC (Business at OECD Executive Board)“, señala la CPC.

Asimismo, detallan que Swett fue “propuesto ante el BIAC por la CPC y elegido por la Asamblea General del organismo por un periodo de dos años“.

“Como miembro del Directorio se reunirá regularmente con los otros integrantes para decidir sobre las directrices estratégicas y actuar como contraparte con los gobiernos de los países OCDE”, explican.

“Esto permitirá al sector privado chileno, a través de la CPC, acceder al círculo más relevante de influencia, información, intercambio y adopción de posiciones del sector privado internacional“, complementan.

Chile ingresó a la OCDE en 2010, esto permitió que la CPC “se hiciera miembro del Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la OCDE”. Su misión es formular recomendaciones de políticas públicas, basadas en la realidad y las necesidades del sector empresarial de cada país, y aportar así a las discusiones, iniciativas y deliberaciones de la OCDE.

Últimas Noticias