Dólar
Agencia Uno
Comparte

El dólar continúa sin freno y este jueves registró su sexta alza consecutiva. Durante esta jornada superó la barrera de los $900, lo que significó un nuevo máximo histórico.

La moneda estadounidense terminó la jornada con un aumento de $14,40, situándose en puntas de $901,40 vendedor, mientras que el comprador escaló a $901,10.

Esta fuerte alza del billete verde se debe a la presión por la continua baja del cobre en el mercado internacional, por una posible recesión en Estados Unidos y también por la desaceleración global de las materias primas.

Sobre este sexto incremento del dólar, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que esto “genera un impacto a los productos importados, por lo tanto, los importadores están con un costo mayor solo por efecto cambiario, situación que se verá traducida en que tienen que subir sus precios finales para la venta de los productos“.

“Esto básicamente para mantener los márgenes de utilidad o no verse tan mermados precisamente con este incremento del billete verde”, explicó.

En consecuencia, indicó que esto genera “una presión inflacionaria mayor a nuestro país, sobre todo considerando que las últimas expectativas no estaban descontando un dólar tan elevado”.

Por lo tanto, dijo que “es bastante probable que veamos próximas modificaciones en las proyecciones de inflación más al alza“, especialmente “si nos mantenemos con un tipo de cambio en los niveles actuales o cercano que no estaban considerados anteriormente por parte del Banco Central y tampoco por parte de las encuestas” que realiza el organismo autónomo.

El metal rojo volvió a marcar una caída este jueves, ya que el precio del cobre registró un valor de US$ 3,891 la libra, según informó Cochilco.

Últimas Noticias