Prensa Presidencia
Comparte

Este viernes el Presidente Gabriel Boric se refirió a la reforma tributaria que el Gobierno presentará durante la próxima semana, adelantando que la iniciativa estará enfocada en los sectores de mayor ingreso en el país.

“Busca que haya aun distribución más justa de la riqueza en nuestro país, y va a estar principalmente centrada en los sectores de mayores ingresos del país, en las personas de mayor renta”, señaló.

“Por lo tanto, no hay aumento de impuestos ni a las pymes, ni para la gran mayoría de las personas de nuestro país. Esto está centrado en algunas industrias, en particular en lo relativo al royalty de la minería, y a los sectores de más altos ingresos”, detalló el mandatario.

En la misma línea Boric remarcó que la reforma “ no es en contra de alguien, como he señalado en tantas ocasiones. No es una reforma tributaria en donde hay buenos contra malos, es una reforma tributaria donde a favor de mejorar la distribución del ingreso en Chile para que podamos tener una mejor cohesión social”.

Posteriormente el Presidente confirmó que la reforma será presentada el próximo jueves 30 de junio y que espera “contar con la buena voluntad del parlamento para tener a la brevedad humo blanco, y que podamos junto con ella desarrollar las otras reformas estructurales que estamos conversando”.

Últimas Noticias