Ministro de Energía
Comparte

El Gobierno, a través del ministro de Energía, Claudio Huepe, ingresó un proyecto de ley corta este miércoles para regular el mercado del gas natural.

El secretario de Estado explicó que varios senadores desarrollaron diferentes propuestas, la cuales recogió el Gobierno “para poder incorporar esto en la moción que nosotros hemos presentado como Ejecutivo”.

“Aquí hay tres cosas que hay que distinguir. La primera, es que esta ley es para enfrentar la situación actual que está viviendo el mercado del gas, en particular para enfrentar una anomalía dentro del contexto regulatorio actual”, explicó el ministro.

En segundo lugar, señaló que “para ver la evolución futura de este sector, va a haber una ley larga que va a enfrentar este mercado, para adecuarlo a los requerimientos del siglo XXI. Esto es muy importante porque hay una transición energética en marcha y, por lo tanto, tenemos que avanzar en eso”.

Y tercero, “con respecto a lo que ocurrió en el pasado, el Gobierno se ha hecho parte y va a apoyar a una demanda que ha presentado la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) con apoyo del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y eso se enfrenta respecto de lo que ha ocurrido en el pasado”, sostuvo.

Últimas Noticias