Agencia Uno
Comparte

Este jueves el Presidente Gabriel Boric se refirió al proyecto de reforma tributaria que será presentado mañana por el Gobierno, adelantando que “hay una buena voluntad para concretar” esta iniciativa.

“La reforma tributaria es una reforma integral. Plantea que tengamos una mejor redistribución de los ingresos en Chile para poder garantizar derechos sociales a la ciudadanía“, partió diciendo el mandatario.

En la misma línea Boric remarcó que desde el Ejecutivo esperan “recaudar en régimen del orden de 4,2 puntos del PIB. Está principalmente centrada en combatir la evasión y la elusión”.

“Tiene un punto en el royalty a la minería, algunos impuestos correctivos, tiene una parte de impuesto de actualización del impuesto patrimonial”, añadió.

En ese contexto Boric aseguró haber “conversado con diferentes parlamentarios y ha habido udiálogo político y social amplio. Tiene un aspecto específico con el fortalecimiento de la Pymes para facilitarles el trabajo y el emprendimiento”.

“Lo que he visto, es que hay amplio consenso que chile necesita un nuevo pacto fiscal. E independiente de las diferencias políticas o de las discusiones técnicas que estamos disponibles a dar en el Congreso, veo que hay buena voluntad para poder concretar esta reforma“, aseguró.

“El ministro y la subsecretaria de Hacienda son garantía que estamos haciendo una reforma seria y técnicamente sustentable y que nos permita financiar derechos sociales de manera responsable y permanente en el tiempo”, cerró.

Últimas Noticias