Jorge Alessandri
Captura
Comparte

El diputado y jefe de bancada, Jorge Alessandri, se refirió al proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno durante este viernes, enfatizando en aspectos tanto positivos como negativos de la iniciativa.

“Hay muchos aspectos de la Reforma Tributaria que hay que mirar con buenos ojos. Aquellos que atacan la evasión, que pueden trabajar también en las distintas exenciones tributarias que existen en nuestro país”.

“También es un punto muy positivo el hecho que labores de cuidado de una madre con un hijo menor de dos años se puedan imputar a tus impuestos. Además, que esto sirve para financiar una mejor Pensión Garantizada Universal“, aseguró el parlamentario.

No obstante, Alessandri también hizo hincapié en lo negativo, donde “está el momento. Entrando o en medio de una ralentización de la economía en nuestro país, el gran golpe que le da a la clase media, no solamente en sus sueldos, también en rentas de inmuebles arrendados”.

A ello, agregó “el tema del DFL2, de los años 60, que impulsó tanto la construcción a nuestro país, también se termina. El mercado de capitales, impuestos recién subidos hace menos de un año que se suben”.

“Miremos lo positivo, avancemos en el Congreso y que salga una mejor Reforma Tributaria de la que entre“, finalizó.

Últimas Noticias