Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, el ministro de Economía, Nicolás Grau, calificó la Reforma Tributaria como un proyecto “bien pensado”.

En conversación con Mesa Central de T13, el titular de la cartera aseguró que “esta es una reforma que el grueso de sus efectos van a empezar a incidir desde el 2024, y la razón es la siguiente: Si usted hace un cambio al impuesto a la renta, que en un escenario optimista, termina durante este año, eso entra a operar por las rentas que ocurren en el periodo del 2023 y eso recién aparece en los ingresos tributarios durante el 2024“.

Por ello, Grau destacó que “evaluar esta reforma por una situación que tiene que ver más bien con el ciclo económico, yo creo que es errado en términos del análisis económico”.

Frente a los derechos sociales que se deben financiar, “diversificación productiva, más apoyo a las regiones, todo eso requiere más recursos. Creo que estamos en un buen momento para poder hacer un pacto social fiscal que nos permita financiar esos derechos sociales de manera responsable“, dijo.

“Es muy importante que la primera reforma estructural del Gobierno sea la Reforma Tributaria, y yo creo que es un buen tiempo para moverse en esa dirección, sin perjuicio de que hay otros elementos de la Reforma Tributaria que van a demorarse en entrar, en un segundo tiempo, así que esto es una reforma que en el fondo van a ser cuatro proyectos de ley distintos”, finalizó el ministro.

Últimas Noticias