Ministro Huepe
Comparte

El recientemente firmado acuerdo de colaboración entre Chile y Argentina para importar gas desde el país vecino, permitirá disminuir el precio del gas natural en tres ciudades del sur del país.

"Este acuerdo nos permitirá que más de 30.000 familias del sur de Chile tengan una baja de hasta un 15% aproximadamente en sus cuentas de gas por cañería. Esta gestión es fundamental para ayudar a las familias en un contexto inflacionario mundial", destacó el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Por su parte, la senadora por Ñuble, Loreto Carvajal, quien además es presidenta de la comisión de Minería y Energía y subjefa del comité de senadores PPD e independientes, afirmó que "este acuerdo es extraordinariamente importante y lo celebramos especialmente por el beneficio que tendrá para miles de familias en el sur del país, incluyendo a las familias de Chillán, de la región de Ñuble. Seguiremos trabajando de la mano con el Ministerio de Energía para ayudar en la vida de las personas en estos momentos en que más lo necesitan".

En ese contexto, el gerente general de la empresa Intergas, Rodrigo Larrondo, que distribuye gas natural por red en las ciudades de Chillán, Los Ángeles y Temuco, enfatizó que "la buena coordinación con el Ministerio de Energía permitirá transferir a los clientes el beneficio de la disminución del precio, logrando una rebaja de hasta un 15% en las cuentas del gas natural para los clientes residenciales".

La aplicación se hará bajando las tarifas de los primeros tramos hasta 35m3 y además se mantendrá las actuales promociones y descuentos que tiene la empresa, destinadas a favorecer el uso del gas natural en especial en calefacción, para mejorar la calidad de vida y reducir la contaminación en ciudades del sur.

Últimas Noticias