Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió al anuncio realizado por el Gobierno sobre la entrega de un bono de invierno de $120.000, que beneficiará a 7,5 millones de personas.

Sobre la iniciativa, que deberá ser tramitada en el Congreso, el titular de Hacienda explicó que “no va a tener impacto” sobre la inflación registrada en el país.

“Esto es una extensión del programa ‘Chile Apoya’ de recuperación inclusiva, a través del cual lo que buscamos es que nadie se quede atrás en la recuperación de nuestra economía, y en momentos en los cuales la inflación ha aumentado significativamente, es muy importante que podamos ir reforzando y complementando esas medidas”, puntualizó.

“Respecto del impacto inflacionario, obviamente estas son cifras que son prudentes, son cifras que por los órdenes de magnitud no van a tener un impacto sobre la demanda, o sea, los órdenes de magnitud, comparado con lo que fue en su momento todo el conjunto de ayudas y medidas durante la pandemia en una situación muy distinta a la actual, obviamente esto es algo más focalizado en los sectores que más lo necesitan”, argumentó el ministro.

“Eso nos permite asegurar de que no va a tener un impacto sobre la inflación”, explicó el secretario de Estado, agregando que “hoy día la inflación está respondiendo mucho más a los aumentos de precios externos, a los aumentos de precios de los alimentos, de los combustibles, al aumento del tipo de cambio, esos son los factores que hoy día están incidiendo sobre la inflación”.

Finalmente, indicó que “el factor de la demanda interna ha ido cediendo, en la medida que la demanda interna se ha ido moderando e incluso teniendo pequeñas caídas en los últimos meses”.

Últimas Noticias