Agencia Uno
Comparte

El exministro de Hacienda Ignacio Briones descartó que el bono de invierno que propuso el Gobierno vaya afectar gravemente a la inflación del país.

Los $120 mil para 7,5 millones de personas tendría un efecto “marginal” en ese aspecto, señaló el economista en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

Yo creo que el efecto es marginal. Todo tiene impacto, evidentemente. Esto va a generar liquidez a un grupo de la población importante y se va a traducir en mayor consumo en el margen”, dijo.

Agregó que “estamos hablando de un bono de mil millones de dólares. Nos hemos acostumbrado a tantos avances de millones que nos suena poco, no es nada de poco”.

“Pero si usted lo compara con un mes de IFE Universal que teníamos antes, es menos de un tercio“, precisó el excandidato presidencial de Evópoli.

Briones destacó que el apoyo “va focalizado, va a dirigido a sectores que hoy día están más golpeados. No hay que sobredimensionar este efecto”.

Yo me alegro que volvamos al principio de focalización que fue tan denostado por la misma coalición de gobierno cuando era oposición, hoy día que gobierna. Me parece que es importante que Chile vuelva a ese criterio, que las platas vayan en apoyo de quienes lo necesitan estrictamente y no a todo el mundo, incluyendo a los que no lo necesitan”, dijo.

Consultado por si es tiempo de una reforma tributaria, como planteó el Ejecutivo, respondió que “la respuesta del sí, es contingente a que pasen cosas. Me gustaría pensar que vamos a tener una reforma tributaria, al mismo tiempo que recaude haya una cuestión fundamental, que es incentivar la inversión porque necesitamos volver a crecer. Yo le diría que sí, si se da eso. Si no hay incentivo a la inversión, le diría que no”.

Últimas Noticias