Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró durante la jornada de este lunes que durante su período de Gobierno, el salario mínimo ascenderá a los 500 mil pesos.

En el marco de una actividad realizada por la puesta en marcha del reajuste del ingreso mínimo y el aumento en el Subsidio al Sueldo Mínimo para Mypymes, el Mandatario comenzó expresando que “este año y el próximo las condiciones de la economía van a ser duras, por factores que van más allá de la voluntad de nuestro Gobierno y de condiciones que no manejamos en Chile”.

“Ustedes saben, las posibilidades de recesión, tanto en Europa como en Estados Unidos han influido severamente en la economía. El aumento en el precio de los combustibles producto de la guerra de Rusia en Ucrania o la política de cierre de ciudades que lleva adelante China, ha implicado una importante baja en el precio proyectado del cobre”, reflexionó.

“Por lo tanto, todos estos factores nosotros tenemos que considerarlos a la hora de tomar decisiones de estas características”, complementó el Jefe de Estado.

En este sentido, afirmó que “nosotros mantenemos nuestro compromiso como Gobierno de que durante nuestro período, el salario mínimo va a alcanzar los $500 mil y para eso vamos a necesitar la colaboración -como la hemos tenido en este primer año- de trabajadores y empleadores”.

“Los grandes cambios no se hacen de la noche a la mañana. Llegamos a $400 mil en el primer año. Yo creo que tenemos que avanzar paso a paso, para que estos avances sean sólidos y no impliquen retrocesos posteriores”, puntualizó el Presidente Boric.

Finalmente, planteó que “espero que contemos con la colaboración de los diferentes gremios. Por cierto, vamos a estar disponibles a conversar con todos quienes sean necesarios, para poder llevar adelante políticas públicas que sean responsables y sostenibles en el tiempo”.

Últimas Noticias