Mario Marcel
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las cifras del IPC de Julio que se revelarán el próximo lunes, anuncio que llegará en medio del aumento de la inflación en Chile.

En ese sentido la autoridad señaló que "todavía no vamos a estar viendo cifras particularmente bajas. Solo hacia final de año vamos a empezar a ver descender eso".

"Esto es producto de lo que ha sido la política monetaria que ha estado aplicando el Banco Central y también como producto de la normalización del tipo de cambio y una evolución un poco más favorable de los precios internacionales, pero eso va a ocurrir dentro de algunos meses", agregó.

"Tanto la política fiscal como la política monetaria están trabajando en conjunto para reducir las presiones inflacionarias dado la acumulación de esas presiones provenientes de distintas fuentes", sostuvo Marcel.

"Por un lado, los cuellos que se generaron durante la crisis el COVID, luego las políticas muy expansivas que tuvimos el año pasado, después el aumento de los precios de las materias primas producto de la guerra en Ucrania y finalmente el aumento del dólar", remarcó.

"Todas esas fuerzas no son fáciles de revertir, pero la política macroeconómica está trabajando y mucho más avanzada que en otros países para ir aplacando estas presiones inflacionarias durante los próximos meses", cerró.

Últimas Noticias