Fiestas Patrias
Agencia Uno.
Comparte

Quedan pocas semanas para que comiencen las Fiestas Patrias, cuyas celebraciones que este año se extenderán por cuatro días y los trabajadores chilenos esperan sus aguinaldos por el dieciocho.

Ante esto, un estudio de Chiledeudas.cl reveló en qué utilizarán los chilenos este dinero durante esta época del año.

A modo de contexto, en torno al 70% de las empresas en Chile otorgarán aguinaldo para las Fiestas Patrias, mientras que de acuerdo a la medición nacional que incluyó a cerca de 2.000 personas, se detectó que 40% de los trabajadores que tendrán este beneficio utilizarán el dinero para pagar deudas, muy por encima del 25% registrado en 2021.

“El dinero destinado a pagar deudas aumentó fuertemente a causa de la profunda crisis económica que vive el país, donde la población se está mostrando más conservadora en gastos y prefiere que los dineros se destinen a temas importantes como los compromisos financieros y así no caer en morosidad”, afirma el director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa.

En tanto, el 45% de los encuestados usará este Aguinaldo de Fiestas Patrias para realizar un asado en familia o con sus amigos, 10% de las personas lo tendrá como parte de su sueldo mensual para comprar insumos básicos en su hogar, y sólo un 5% ahorrará estos recursos financieros.

Asimismo, el experto en endeudamiento responsable indica que sobre el 70% de las empresas que otorgarán este beneficio de Fiestas Patrias -sumando las del área privada como pública- entregarán el aguinaldo en dinero en efectivo, el 20% a través de gift cards, y el 10% en caja de alimentos.

Últimas Noticias