Cmf
CMF
Comparte

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) denunció y alertó este martes a los usuarios y público en general sobre seis entidades que ofrecen créditos, las cuales no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la Comisión.

Los seis oferentes ofrecen créditos a través de internet y redes sociales. “Se trata de entidades que aparentando ser supervisadas, pero sin encontrarse inscritas ni autorizadas por la Comisión, requieren pagos anticipados de personas que solicitaron un crédito y que posteriormente no recibieron los préstamos acordados”, señala la CMF.

Es por esto, que la CMF presentará denuncias ante el Ministerio Público, en contra de quienes resulten responsables, por los presuntos delitos de estafa.

Las entidades denunciadas al Ministerio Público son:

  • http://crecimientoeconomico.com/ (Denominada Crecimiento Económico o Financiera de Crédito de Chile)
  • https://coopdeconsumo.com/ (Cooperativa de Consumo, la cual también es identificada como imitadora de Cooperativa de ahorro y Crédito Claret)
  • https://cooperativadelnorte.com/ (“Coope Norte” entidad imitadora de “Cooperativa de ahorro y crédito Norte Grande Ltda”)
  • www.nacionaldecreditoschile.com (Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional de Créditos Chile)
  • www.cooporiente.com (imitadora de Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriente Ltda)
  • Procrédito S.A (Imitadora de Procréditos S.A y que opera contactando personas directamente por WhatsApp)

Debido a esto, la Comisión informa que “ha detectado que las entidades fraudulentas utilizan cuentas corrientes de personas naturales para recibir el dinero de las estafas que realizan”.

Junto a esto, recordó a la ciudadanía que “las cuentas corrientes, vistas, o RUT son de carácter personal y no deben prestarse a terceros para recibir dinero de procedencia desconocida”.

Últimas Noticias