Este lunes, Despegar dio a conocer su informe anual 2022 acerca de los destinos preferidos por los latinoamericanos alrededor del mundo, un termómetro turístico que muestra cómo se comportó el rubro durante este año.
Los resultados muestran algunas de las ciudades y países más visitados, aquellos que más crecieron y cómo impactaron los eventos deportivos los hábitos de viaje.
Es por esto, que te dejamos algunos de los principales hallazgos identificados.
Los países más visitados
Año tras año, Estados Unidos se consolida como el destino preferido por los latinoamericanos alrededor del mundo; para 2022 ocupa el primer lugar en búsquedas.
Este es el top completo:
- Estados Unidos
- Colombia
- México
- Brasil
- España
- Argentina
- Chile
- Portugal
- Perú
- Francia
“El hecho de que Chile se encuentre en el top 10 de los países favoritos de los latinoamericanos es una gran noticia y nos motiva a seguir creciendo y ofreciendo las mejores propuestas para los viajeros”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Andino.
Buenos Aires, el destino ciudad que más crece en Latinoamérica
Luego de unas largas restricciones que dificultaron la reactivación turística en Argentina durante 2021, este año Buenos Aires repunta con un 240 % de crecimiento en visitas.
Con este incremento, la capital argentina saltó del noveno al primer puesto entre las ciudades preferidas por los latinoamericanos durante 2022.
Crecen viajes a Europa
La reactivación turística sostenida durante este año permitió que los viajeros latinoamericanos apuntaran nuevamente a destinos no tan cercanos.
Esto se vio reflejado en el importante crecimiento que presentaron algunas ciudades del viejo continente, y que estuvieron lideradas por Londres con 537% más de búsquedas, comparado con 2021.
Estos son algunos de los que más crecieron:
- Londres, Reino Unido: 537%
- Roma, Italia: 479%
- Porto, Portugal: 372%
- Milán, Italia: 339%
- Ámsterdam, Holanda: 334%
Catar, el preferido al otro lado del mundo
Sin duda, el mundial de fútbol se convirtió en la excusa perfecta para voltear a esta región tan exótica como desconocida, pasando de ser destino buscado por unos pocos a destacarse como una de las preferidas en toda la región asiática.
Durante 2022, las reservas para Doha, capital de Catar, superaron 2.100% de crecimiento.