ministro marcel
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la baja de inflación que ocurrió en Estados Unidos, la que traería consecuencias positivas para Chile.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU indicó que la tasa interanual de inflación siguió bajando en diciembre, por sexto mes consecutivo, y se situó en 6,5 por ciento, 6 décimas por debajo de la de noviembre.

Por ello, el titular de la cartera dijo que “afortunadamente estuvo dentro de lo previsto” ante “una etapa donde las sorpresas no son muy bienvenidas”.

A su vez, señaló que “esto significa ya una atenuación de la inflación en EE.UU. y menos necesidad de intensificar la política monetaria más allá de lo que está previsto por parte de la Reserva Federal”.

Sobre el valor del dólar que cerró en 816, el jefe de la billetera fiscal afirmó: “Esto generó una pequeña apreciación de dólar en los mercados globales, fue acompañado de aumentos de los precios de la materias primas, entre ellas el mismo precio del cobre, y con lo cual el tipo de cambio, en el caso de Chile, tuvo una nueva baja”.

Por último, el ministro Marcel mencionó que “todo eso creo que son señales positivas porque van en la dirección de ir alineando una serie de mecanismos en el sentido de contribuir a reducir la inflación en nuestro país, que ha sido nuestro principal problema durante este período”.

Últimas Noticias