microplay
Referencial
Comparte

Esta jornada, el 11° Juzgado Civil de Santiago rechazó la solicitud de declararse en insolvencia presentada por Microplay, reconocida tienda de videojuegos.

Recordar que la empresa informó que tenía problemas económicos producto del estallido social que se mantuvieron durante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Según detalló Diario Financiero, el tribunal sostuvo que el listado de deudas “da cuenta de una mera cesación de pago pero no constituye en caso alguno el presupuesto fáctico de insolvencia”.

El fallo tras el caso de Microplay

Este precisó que “no contiene definición alguna de insolvencia ni aporta los antecedentes necesarios para su identificación”. Además, agrega que “las personas naturales o jurídicas se encuentran en estado de insolvencia si están en imposibilidad de pagar una o más de sus obligaciones”.

A su vez, la entidad destacó que el estado de insolvencia, que se da cuando la suma de los bienes y recursos no es suficiente para pagar las deudas, “importa necesariamente la incapacidad de pago, entendida como una inhabilidad real y absoluta, y no la mera falta de posibilidad derivada de una situación transitoria”.

Por último, el juzgado indicó que Microplay solo mostró una cesación en los pagos, “cuando de hecho falta dinero para realizarlos, aunque haya bienes disponibles que cubran el pasivo”.

Últimas Noticias