Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, defendió la idea de una moneda solo para Chile, luego de que Argentina y Brasil -tentativamente- quieran crear “Sur”, un peso de ambos países.

Frente a esto, Marcel dijo este lunes, según consignó Emol, que “si uno analiza lo que ha sido la experiencia, no es demasiado abundante al respecto, que es básicamente la de los países de la zona euro. En la zona euro primero hubo una integración comercial, integración aduanera, luego vino la integración monetaria, que implica no solo tener una moneda común, sino que un banco central común que define una política monetaria que es común a los países que utilizan esa moneda”.

“Desconocemos en el caso que se ha mencionado de Brasil y Argentina cuánto más allá quisiera avanzarse en estas distintas materias, y es una experiencia que, primero, nos preocuparemos de entender su alcance, su contenido“, aseveró Marcel.

“Chile es un país observador, asociado de Mercosur, no forma parte de su estructura de toma de decisiones. Y creo que nosotros, por el momento, estamos cómodos teniendo una política monetaria y una política fiscal propia, que han sido especialmente útiles para comenzar la reducción de la inflación este año”.

“Es un tema que habrá que observarlo para calificar la idea como buena o mala”, acotó el jefe de la billetera fiscal.

Últimas Noticias