Nueva presidenta de Asociación de AFP
Nueva presidenta de Asociación de AFP
Comparte

Este lunes la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) emitió un comunicado anunciando que la economista Paulina Yaizigi Salamanca ha sido electa como la nueva presidenta del directorio.

Según la Asociación de AFP, Yaizigi cuenta “con un reconocido perfil técnico en temas macroeconómicos y financieros, además de haber sido la primera mujer en dirigir la División de Mercados Financieros del Banco Central de Chile, y la primera directora de la Bolsa Electrónica”.

“Nos encontramos en un momento desafiante para nuestro sistema de pensiones, por lo que asumo este cargo con gran responsabilidad y una mirada integral del rol que tienen, y debieran tener, los distintos actores del sistema previsional”, señaló Yazigi, quien asumirá su cargo el 1 de marzo de 2023.

“El foco, sin duda, debe ser cómo mejorar las pensiones en nuestro país, y esta discusión nos exige ser precisos tanto en el diagnóstico como en las soluciones”, agregó.

“Debemos considerar importantes desafíos tales como las lagunas previsionales, la realidad de nuestro mercado laboral, de nuestros emprendedores, de las mujeres de nuestro país, entre otros, para poder avanzar hacia tener mejores pensiones, y una mejor calidad de vida en nuestra vejez”, sostuvo la nueva presidenta de AAFP.

La elección de la nueva presidenta de la AAFP surgió de un proceso de búsqueda que lideró el directorio del gremio. Lo anterior, se enmarca en el término del periodo de Alejandra Cox como presidenta de la Asociación, quien deja “un importante legado al promover e impulsar la discusión por una Pensión Garantizada Universal (PGU) en 2020, antes de que se convirtiera en ley”, según el comunicado.

Últimas Noticias