Agencia Uno
Comparte

No cayó bien en los empresarios las palabras del Presidente Gabriel Boric sobre el planteamiento de una “regulación distinta” en las empresas forestales.

“No me cabe cabe ninguna duda que se viene un debate de una mejor regulación, en particular respecto a la industria forestal, para que estas situaciones que estamos viviendo, en lo que se pueda prevenir, se haga”, dijo el Mandatario el viernes en Quillón.

Frente a esto la Sofofa dijo que les parece “improcedente y totalmente fuera de contexto que las autoridades abran un debate sobre la industria forestal” en medio de la emergencia.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, en entrevista con “La Mañana de Agricultura” emitió una opinión similar.

“Claramente no es el momento”, señaló. “Me llama la atención. En este tiempo hemos creando confianza con el Gobierno, con el propio Presidente, cuando él nos cita el domingo a La Moneda, nosotros estuvimos presente ahí. El foco tiene que estar en apagar los incendios, salvar las vidas humanas y también preocuparnos de cómo se están generando estos incendios”.

“Llama muchísimo la atención la multiplicidad de focos, prácticamente simultáneos. Y es ahí donde hoy hay que poner el foco, porque claramente tenemos que parar esto. No podemos permitir que se sigan generando focos de incendios por todo lo que ya hemos visto”, agregó.

“Llevar este debate hoy día, aprovechando las circunstancias… que todo se podrá conversar. Sin embargo, aprovechando la situación lamentable que estamos viviendo en todo el país, salir con este tipo de declaraciones -además por la prensa, porque el tampoco ha convocado a los gremios a conversar esta situación- nos parece que no es el momento. Nos parece que no es la forma también, en cómo hemos ido construido confianza con el Gobierno. Nos llamó profundamente la atención los dichos del Presidente”, concluyó.

Últimas Noticias