reforma tributaria
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la derrota en el Congreso al rechazarse el proyecto de la reforma tributaria, la cual es clave para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Lo que ha ocurrido esta tarde en la Sala de la Cámara de Diputados creemos que es una mala noticia para el país“, señaló el secretario de Estado.

Lo que se rechazó por dos votos de diferencia fue la idea de legislar, es decir, “la idea que exista una reforma tributaria y además con todos sus componentes”. Con esto, la iniciativa no puede volverse a legislar sobre esta materia en un año más.

“La votación en general en contra de este proyecto, significa que -por ejemplo- que los dos tercios del articulado, referido a la reducción de la evasión y elusión, no van a poder legislarse”, agregó.

Asimismo, indicó que “se rechazó la idea de que exista una reforma tributaria, que los recursos que generara esta reforma tributaria fuera a financiar el aumento de la PGU, la reducción de la lista de espera en los hospitales, el aumento para la salud primaria, que se desarrollara un sistema de cuidados”.

Por lo tanto, el ministro aseguró que “es una mala noticia para los pensionados”, ya que “el aumento el aumento de la PGU a $250.000 no tiene financiamiento“.

“Es una mala noticia para las mujeres, en el Día Internacional de la Mujer, explicamos que esta reforma tributaria beneficiaba a las mujeres”, agregó, enfatizando además que es una mala noticia para las pymes, clase media, inversión y productividad.

Últimas Noticias