Agencia Uno
Comparte

Alejandro Weber, exsubsecretario de Hacienda, calificó como una “gran derrota política del Gobierno” el rechazo a la reforma tributaria en la Cámara de Diputados.

El decano de la Facultad Economía y Gobierno de la Universidad San Sebastián dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura” que “era una muy mala reforma”.

“Pretendía recaudar 3,6% del PIB, eso es mucha plata, y en un contexto de crisis económica, donde los precios siguen altísimos, la inflación es uno de los principales dolores para las familias chilenas, el empleo está cayendo, la desocupación aumentando, los salarios reales caen… este mega impuesto que pretendía el Gobierno lo que iba a hacer es frenar aún más nuestra economía afectando el ahorro, la inversión y como consecuencia de eso destruyendo más empleos y haciendo que los salarios reales caigan”, proyectó.

En ese sentido, apuntó que “que se haya rechazo la idea de legislar esta mala reforma tributaria es una muy buena noticia para los chilenos”.

Weber criticó la reacción del Gobierno tras el rechazo a la reforma, diciendo que “las reacciones del ministro Marcel y el guión que implementó La Moneda, porque fue un guión repetido por todas sus autoridades, es algo que no le hace bien al país“.

La verdad es que es una pataleta, es un acto complemente infantil. Pero la verdad es que el Gobierno nos tiene acostumbrados durante sus meses de gestión en que no reciben la crítica de forma apropiada y lo que tratan de hacer es pasar máquina asumiendo supuestas mayorías del Congreso en lugar de dialogar en forma efectiva”, agregó.

Echarle la culpa al expresidente Piñera del resultado es un acto completamente infantil y el Gobierno nos tiene acostumbrados de forma crónica a echarle la culpa a otros de sus propios fracasos”, sostuvo.

Últimas Noticias