Sexto retiro
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric se refirió la noche del lunes sobre el proyecto que busca un sexto retiro de los fondos previsionales, apuntando que aquello “sería tremendamente irresponsable“.

En entrevista con Meganoticias Prime, el Mandatario abordó este tema y además se refirió a las diputadas Pamelas Jiles y Viviana Delgado, quienes se ausentaron al momento de votar por la reforma tributaria en la Cámara, la cual fue rechazada.

“Uno no puede desentenderse de sus acciones pasadas”, señaló el Presidente Boric, reconociendo que apoyó en su momento los primeros retiros de los fondos previsionales.

Yo aprobé convencido el primer retiro en un momento en que los chilenos no estaban recibiendo apoyo y estaban impedidos por el Estado de movilizarse en buena hora, producto de la pandemia, me pareció razonable”, dijo, agregando que “el segundo retiro también tenía sentido“.

Sin embargo, sostuvo que hizo una autocrítica sobre el tercer y cuarto retiro, el cual este último finalmente no se aprobó.

“Hoy día con las condiciones económicas que tenemos, con el nivel de empleo que tenemos, con las perspectivas de baja de la inflación que tenemos (…) sería tremendamente irresponsable inyectar lo que significa un retiro de fondos previsionales a la economía en este momento“, indicó.

Junto a esto, sostuvo que “hoy día quienes promueven los retiros lo hacen de manera irresponsable“.

“Como pudieron ver en la votación de la Cámara de Diputados, algunas diputadas incluso salieron de la Sala para evitar votar y ahora van a ser gárgaras con el tema del retiro, que finalmente es tremendamente irresponsable para la mayoría de los chilenos“, manifestó el Mandatario.

Últimas Noticias