SNA
Comparte

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se reunió este martes con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.

La instancia se da en el marco de conversaciones que abrió el Gobierno luego del rechazo de la reforma tributaria en la Cámara de Diputados.

Ricardo Mewes, líder de los empresarios, relató tras la cita que se plantearon por su parte la importancia de “la intranquilidad que hay muchas veces en los mercados y aquellos inversionistas que requieren certeza jurídica para proceder a generar las inversiones”.

En ese sentido, el “llamado a trabajar juntos, a que se resuelva el tema de la Constitución, se resuelva el tema de la reforma tributaria y ahí podemos despejar el camino para hacer nuevas inversiones”.

Otros temas que hablaron fueron pensiones, inversiones, crecimiento económico, hidrógeno verde y litio, seguridad, seguridad hídrica y economía digital, además de la crisis en la isapres.

En cuanto a las reflexiones políticas, la reforma tributaria fue abordada en “lo que se requiere recaudar para que el Gobierno pueda cumplir con su programa y con aquellas demandas que la sociedad tiene”.

“Nos estamos poniendo a disposición del llamado que hizo el Presidente y el ministro Marcel a participar de las rondas de conversaciones”. Y “es nuestro interés que haya una buena reforma tributaria”, fue parte de lo que dijo Mewes.

En esto último, enfatizó que “aquí hay temas técnicos que tiene que ver con lo que hemos planteado siempre, que es el impuesto al patrimonio, el impuesto a las utilidades retenidas, todo el que hacer de impuestos internos, pero también el apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que tengan la disposición y el tiempo de ponerse a punto en una reforma tributaria que a la larga todos vamos a que asumir”.

Otro punto de vista que dio es uno técnico, que son los espacios para buscar recursos “como son, por ejemplo, la evasión del IVA, las transacciones que se hacen a través de plataformas que también ha sido un punto que nosotros hemos levantado”.

En esa línea, “estamos absolutamente disponibles a conversar en este nuevo proceso que va iniciar el ministro Marcel”.

Últimas Noticias