Transporte
Agencia Uno.
Comparte

Los costos del transporte registraron una baja durante febrero de 2023, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El organismo publicó el Índice de Costos del Transporte (ICT), el cual marcó un descenso mensual de 0,3% en el segundo mes del año, acumulando 0,9% en lo que va del 2023.

De acuerdo al INE, este resultado se explica principalmente “por la disminución del grupo combustible (-3,6%), que incidió -1,300 puntos porcentuales sobre la variación mensual del ICT general”.

En tanto, el organismo público detalló que “otros servicios relativos al equipo de transporte registró un alza de 0,3% respecto a enero y aportó 0,027 puntos porcentuales, mientras que repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo anotó un incremento mensual de 0,9%, con una incidencia de 0,076 puntos porcentuales”.

Por otra parte, indicó que “servicios financieros aumentó 4,4% en comparación con el mes anterior, contribuyendo con 0,420 puntos porcentuales”.

Finalmente, señala que “recursos humanos consignó una variación mensual de 1,4%, con una incidencia de 0,511 puntos porcentuales”.

Últimas Noticias