Agencia Uno / Archivo
Comparte

El proyecto de ley de 40 horas laborales semanales fue aprobado este miércoles por la comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue despachada a Sala tras respaldarse las modificaciones introducidas por el Senado, por lo que ahora solo queda que sea votada por la Cámara.

El texto indica que la entrada en vigencia de la rebaja a 40 horas se efectuará gradualmente: al principio 44 horas el primer año, luego 42 horas el tercer año y 40 horas al quinto año, contados desde la publicación de la ley.

Asimismo, se establecen sistemas excepcionales de trabajo y el sistema de jornada 4×3,  que consideran áreas como, la minería, la pesca o el turismo. Por otra parte, se regulan las horas extraordinarias y su compensación, entre otros puntos.

De esta forma celebró el Ministerio del Trabajo en redes sociales: “Se despachó de la Comisión de Trabajo de @Camara_cl el proyecto de ley de #40Horas que llevaba años esperando su tramitación. ¡Se espera la próxima semana sea la votación en Sala y de aprobarse quedaría listo para ser ley!“.

Últimas Noticias