La Polar
Agencia Uno.
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) criticó este martes a La Polar, asegurando que a la empresa “no es posible creerle”, ya que antes de reconocer que vendió ropa falsificada “no había ningún tipo de problema en la naturaleza original de los productos”.

Durante esta mañana, el director del Sernac, Andrés Herrera, participó de la Comisión Investigadora por el caso La Polar, en la instancia dijo que “lo más grave en este hecho esencial” no es solo que la empresa “se considera una víctima, sino que además habla de acuerdos totales y plenos contra otras“, de las cuales el organismo fiscalizador “tampoco ha tenido noticia alguna y cuál es el contexto de esos acuerdos”.

“Tampoco se hace referencia alguna a las compensaciones que tienen los consumidores con ocasión de esto. Simplemente, se anuncian acciones en contra de dos importadoras, que ya sabemos que están vinculadas a familias de otro retail del país (Hites), y lo que queda claro aquí es que no hay ninguna voluntad de La Polar en torno a hacerse cargo de las compensaciones en favor de los consumidores“.

Junto a esto, aseguró que “no es posible creerle a La Polar“, ya que hace algunas semanas “nos sostenía que no había ningún tipo de problema en la naturaleza original de los productos que estaba vendiendo. Y ahora dice que hay una exhaustiva investigación de la cual nunca hubo noticia”.

Finalmente, Herrera señaló que están iniciando “una investigación respecto del resto de los actores del retail” y “no descartamos la existencia de situaciones similares a La Polar en otras tiendas del retail”.

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