Vehículos
Cedida.
Comparte

Con la pronta entrada en vigencia del programa de eficiencia energética que busca hacer un uso racional y eficiente de los recursos, se obligará a las marcas a bajar las emisiones contaminantes de sus vehículos, motivo por el cual muchas de ellas comenzaron a producir vehículos eléctricos e incrementar la fabricación de híbridos.

Con ello hemos visto un aumento en la compra de vehículos nuevos de bajas y cero emisiones, registrando un aumento acumulado de 32,3% durante el primer trimestre del año, con respecto al mismo período de 2022, según indica la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

En este contexto, revisamos las publicaciones de vehículos híbridos y eléctricos en nuestro portal y presentan un incremento de un 146% para los vehículos híbridos y de un 94% para los vehículos eléctricos.

Publicaciones de vehículos con año de fabricación 2016 y posterior y rango de precios desde los 10 millones de pesos.

En cuanto al precio promedio de los autos publicados en nuestro portal, si bien para los eléctricos cayó en un 5,6%, en general el precio de esta categoría (eléctricos + híbridos) este creció un 11% entre marzo del 2022 y marzo de este año, impulsados principalmente por los híbridos (26%).

Respecto al ranking de los vehículos más publicados en nuestro portal, queda compuesto de la siguiente manera:

Según explica Caroline Klee, gerente de marketing Latam Carsales-Chileautos, “si bien en nuestro sitio las publicaciones aún son bajas respecto al universo de vehículos publicados, alcanzando menos del 1%, vemos que sistemáticamente van subiendo año a año, lo que nos habla de un mayor interés por este tipo de vehículos“.

“Creemos que en la medida que este tipo de tecnología se masifique y los valores bajen, los consumidores comenzarán a optar por estos vehículos que contaminan menos y generan beneficios como un mayor rendimiento, especialmente los híbridos convencionales, que no necesitan factores extra como contar con la red de carga”, agregó Klee.

Últimas Noticias