Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó un comunicado sobre el comportamiento del mercado financiero en el año 2022.
En el análisis se revelaron los bancos con la mayor cantidad de reclamos desfavorables, estudio que se realizó mediante una fórmula que multiplica la Tasa de Reclamos (TR) con la Tasa de Respuesta Desfavorable (TRD).
En este, lideró el Banco Ripley con 30,9, seguido por el Banco Falabella con 19,3. De manera contraria, las entidades con mejor desempeño fueron la Caja de Compensación La Araucana, con menos de 1, y la Caja de Compensación Los Héroes, con 1,3.
Demandas según tarjeta bancaria
De acuerdo al análisis, los productos financieros que concentraron los reclamos fueron las tarjetas de crédito, seguido por las cuentas corrientes y las tarjetas de retail.
En este sentido, SERNAC elaboró un ranking con la cantidad de reclamos a estos productos, entre los cuales lidera la Tarjeta CMR Falabella con más de 6.500 denuncias.
En segundo lugar, se encuentra la Tarjeta Cencosud con más de 3.200 reclamos, seguido por el Banco Falabella con más de 2.700.