En medio de la controversia que ha generado la ley corta que presentó el Gobierno, el senador Juan Ignacio Latorre aseguró que hay un “levantamiento de una campaña del terror” por parte de las Isapres.
“Lamento el tono de la campaña del terror que han levantado las Isapres, sin ninguna autocrítica respecto del comportamiento abusivo que han tenido con las personas“, inició el también integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta.
Por ello, se refirió a la iniciativa del Ejecutivo en torno a la ley corta, donde “se hace cumplimiento del fallo de la Corte Suprema, donde las Isapres le deben devolver a sus afiliados cerca de US$ 1.400 millones, pero las mismas Isapres van a proponer un plan de pago”, aseguró.
“Es decir, va a haber un tiempo razonable para el cual ellas, de acuerdo a su situación financiera, puedan devolver lo que deben“, añadió.
Además, el parlamentario aseveró en torno a “bajar los planes de salud a cerca de 700 mil afiliados, eso de manera inmediata, una vez que se apruebe la ley corta, algo que debieron haber hecho por lo menos en el 2019”.
“Las Isapres vienen comportándose de manera abusiva, irresponsable, con discriminación hacia las mujeres, hacia las personas enfermas y lo que esta ley corta hace es simplemente cumplir el fallo de la Corte Suprema“, finalizó.