Trii
Startup Trii
Comparte

En medio de un alza de deudores en el país, la Startup Trii decidió ayudar y entregar tips sobre educación financiera y recalcaron que el ahorro mensual es una de las prácticas claves. 

En tanto, el cofundador de Trii, Carlos Guayara, detalló que lo primero es tener claro el presupuesto mensual con el que se cuenta, ya que de esta forma se puede conocer el estado financiero en el que uno está y así saber en qué compromisos financieros se puede incurrir. 

En la misma línea, el economista sostuvo que es fundamental incentivar la práctica de ahorro de manera mensual y enfatizó en que “uno tiene que fijarse y comprometerse con un monto mes a mes, aunque sea pequeño ($5 mil o $10 mil). Se debe generar este hábito y cultura de ahorro. Hay una regla financiera que dice que, si uno sabe administrar lo pequeño, luego te llegará algo grande”. 

Asimismo, comentó que es relevante que las personas compren sus productos o servicios a solo una cuota con las tarjetas de crédito y dijo que “esto no aplica cuando se trata de una inversión que podrá generar réditos o ganancias a futuro”. 

Por último, explicó que otra práctica importante para aliviar el bolsillo es reducir los llamados “gastos hormigas”, como por ejemplo, ir a tomar un café todos los días, salir a almorzar, cigarros, etc.

Últimas Noticias