Salario mínimo
Agencia Uno.
Comparte

El proyecto que busca un reajuste del salario mínimo comienza este lunes 15 de mayo su análisis en las comisiones de Hacienda y de Trabajo del Senado.

Las instancias de la Cámara Alta dará inicio durante esta mañana al proyecto que además pretende aumentar el universo de beneficiarios de la asignación familia y maternal, y que extienden el ingreso mínimo garantizado y el subsidio temporal a las micro, pequeñas y medianas empresas en la forma que indica.

El Ejecutivo pretende, por una parte, alcanzar en dos años un salario mínimo de 500.000 pesos, por otra, considera para su implementación la realidad que enfrentan las empresas de menor tamaño del país, garantizando que aquella subida sea escalonada y progresiva en el tiempo.

Recordemos que la iniciativa se encuentra en su segundo trámite constitucional en Senado.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social está conformada por Loreto Carvajal (Presidenta), Rodrigo Galilea, Iván Moreira, Gastón Saavedra y Matías Walker. Mientras que, de Hacienda, es integrado por Ricardo Lagos Weber (Presidente), Juan Antonio Coloma, José Ruminot, José Miguel Insulza y Daniel Ñuñez.

Últimas Noticias