tarifa de invierno
Agencia Uno.
Comparte

Un grupo de parlamentarios oficialistas llegaron este lunes al Palacio de La Moneda para solicitar al Ejecutivo que elimine la tarifa de invierno de las cuentas de luz.

“Chao Tarifa de Invierno” es el nombre de la iniciativa que impulsa la diputada del partido Comunista, Karol Cariola, quien sostuvo que durante los meses de invierno “el costo de la vida aumenta”, por lo que piden al Presidente Gabriel Boric que suprima este sobreprecio por vía decreto.

Cariola estuvo acompañada además por los otros impulsores del proyecto: Daniela Cicardini, Daniel Manoucheri, Ana María Gazmuri, Daniela Serrano, Boris Barrera, Jaime Araya y Jaime Mulet

“Todos sabemos que en invierno se oscurece más temprano, se requiere más calefacción, por lo tanto, el gasto energético es mayor, que eso se castigue, creemos que no es coherente, con además los propios propósitos del Gobierno que es avanzar a procesos de electrificación”, señaló la diputada Cariola.

Asimismo, dijo que si bien esta propuesta fue presentada como proyecto de ley para que sea tramitada en el Congreso, de igual manera solicitaron a los ministros Camila Vallejo (Segegob), Álvaro Elizalde (Segpres) y Diego Pardow (Energía) que consideren la propuesta.

La tarifa de invierno se puede eliminar administrativa y es lo que le hemos pedido al Presidente con las cartas que hemos enviado algunas semanas atrás, con las distintas iniciativas, los proyectos de resolución que fueron aprobados”, agregó la parlamentaria del PC.

En concreto, le pidieron al Mandatario “eliminar la tarifa de invierno vía decreto para este invierno y poder seguir avanzando en la tramitación del proyecto de ley para poder tomar una medida más perramente en el tiempo”.

Últimas Noticias