Raúl Soto - Salario mínimo
Agencia Uno.
Comparte

El diputado del Partido Por la democracia (PDD) e integrante de la Comisión de Hacienda, Raúl Soto, lamentó este martes que “la pequeñez y mezquindad” de algunos sectores de la oposición que votaron en contra del aumento del salario mínimo a $500 mil.

La Cámara Baja aprobó este lunes el reajuste al sueldo mínimo, proyecto que busca aumentar el salario de manera progresiva hasta llegar a $500.000 en el 2024. La iniciativa fue despachada a Ley, por lo que solo resta la firma del Presidente Gabriel Boric y la posterior publicación de la norma en el Diario Oficial.

El parlamentario del PPD dijo, en conversación con “La Mañana de Agricultura” que fue una jornada “intensa”, que sabían que iba a ser una votación estrecha, por lo que “podía estar en riesgo la aprobación del proyecto de salario mínimo, sin embargo, se logró sacar adelante”.

Lamentamos la pequeñez y mezquindad de sectores de oposición, como republicanos o gran parte de Chile Vamos que, a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron de diálogo para que este proyecto de salario mínimo fuera acompañado con subsidios y apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), optaron por votar en contra y dar un portazo a un millón de familias, en un contexto que el costo de la vida ha hecho más necesario que nunca un aumento del salario mínimo”, criticó Soto.

Bajo ese contexto, aseveró que el no apoyo a la iniciativa “tenía solo como objetivo causar un efecto político concreto, que el salario mínimo no estuviera aprobado para la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric“.

A pesar de esto, estacó el positivo resultado en la Cámara, considerando que “es un triunfo para el Gobierno y sobre todo para millones de familias, para esos cientos de miles de pymes que también van a atener apoyo y ayuda”.

“Ya habíamos tenido durante este Gobierno un aumento del salario mínimo anterior, habíamos tenido también apoyos a las pymes y ahora se está profundizando eso, adelantado además la meta del Gobierno que era llegar a los $500 mil al final de la administración y que ahora se va a alcanzar en junio del próximo año”, expresó el parlamentario.

Ve aquí la entrevista a Raúl Soto sobre el salario mínimo:

Últimas Noticias