Peajes-y-TAG
Agencia Uno.
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A partir del 1 de julio se concretará la segunda alza en las tarifas del TAG y peajes, un aumento que será de un 6,7%, con lo que se completará el reajuste del IPC de 13,3%.

Esta alza afectará directamente a los bolsillos de los automovilistas, que tendrán que considerar este aumento entre sus gastos.

“Sabemos que pagar la totalidad del aumento anual de las tarifas de las autopistas a partir del mes de julio resultará complejo para muchas personas; sin embargo, es necesario aclarar que no se trata de un reajuste ‘extra’, como algunos han dicho, sino que es la segunda parte de un alza que debió realizarse en enero pasado“, dijo la ministra de Obras Públicas, Jessica López, a El Mercurio el pasado viernes.

Además, la titular del MOP espera que “la inflación vaya retrocediendo”, por lo que en el 2024 el alza de las tarifas “debiera ser considerablemente menor”.

Los tramos del TAG con mayor costo desde julio

El citado medio compartió los tramos más costosos de los diferentes pórticos de las autopistas.

De esta manera, el tramo más costoso será Puente Los Saldes-Vivaceta de 6,72 kms que tendrá un valor de $1.861,44 para autos, motos y camionetas entre 7:30 y 08:30, 13:00 y 14:00 y 17:30 y 19:30 horas. Mientras que en tarifa baja o fuera de punta tendrá un costo $631.68.

En Américo Vespucio Oriente (AVO1), desde el Salto hasta la salida de Tobalaba (9,34 kilómetros) tendrá un costo de $3.735 en el modo tarifa base punta para vehículos livianos y motocicletas.

Por su parte, la Autopista Santiago-San Antonio señaló que el peaje troncal Melipilla costará $3.500, en horario normal, y $5.200 en hora punta para automóviles, camionetas y station wagon.

Finalmente, la Ruta 68 informó que la tarifa normal en los troncales Zapata y Lo Padro costará $2.500 y los fines de semana tendrá un valor de $3.800 para “los usuarios de vehículos livianos con TAG habilitado o que usen las vías de pago manual”.

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