Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, calificó de una buena noticia para los chilenos la cifra de la IPC de junio, que registro una contracción de 0,2%.

El secretario de Estado dijo que esto “refleja que continúa la desaceleración de la inflación con una velocidad similar o aún superior de meses anteriores”.

“Esta cifra negativa de 0,2% es la más baja en muchos meses y el IPC y la variación anual del IPC es la más baja desde comienzo del 2022”, agregó.

Asimismo, destacó “que el IPC sin volátiles, que normalmente se toma como un reflejo de las tendencias más permanentes de la inflación, registra una variación de 0%, con lo cual la variación en 12 meses llegó a 9,1%. Bajó casi un punto completo respecto de la medición anterior”.

El resultado del IPC “indica, a la vez, que la política macroeconómica ha surtido efecto y que lo va a seguir haciendo en lo que resta del año y comienzo del 2024“, celebró Marcel.

También enfatizó que la inflación acumula de este año es de 2,1% y va en trayectoria para llegar para llegar a 4%, “muy similar a la meta de inflación del Banco Central”.

Sin cantar victoria aún, porque nos queda aún camino por recorrer, todas las medidas y pasos necesarios para llegar hasta allá ya se han tomado, y simplemente con el impulso que esas políticas, generan sobre la inflación podemos tener bastante seguridad de que vamos a retomar cifras muy cercanas a las normales hacia finales de este año”, sentenció.

Últimas Noticias