Ventas online del retail
Agencia Uno - Referencial.
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Las ventas online del retail (sin contar alimentos) marcan una caída anual de 22,7% en el segundo trimestre del año, menor a la baja del primer cuarto de 2023 (-38,7%), según informó este jueves la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Al hacer el análisis por mes, abril registra una baja de 28,1% real, luego mayo (mes del CyberDay) cae un 12,6% anual y junio marca una contracción de 30,1% respecto a igual mes de 2022.

La gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, señaló que “el comportamiento de las ventas online del retail evidencian una desaceleración que está bastante en línea con la caída que han tenido las ventas de los bienes no esenciales del sector, sobre todo los durables, tras los insostenibles niveles de venta del 2021 y parte de 2022″.

Al analizar el comportamiento del índice se puede ver que los niveles de venta, si bien están por debajo de los resultados excepcionales alcanzados en 2021 y parte de 2022, se normalizan este año, pero siempre estando por encima de los que reportaba el canal previo a la pandemia.

Fuente: Departamento de Estudios CNC.

En cuanto a los resultados por categorías, durante el segundo trimestre destaca la fuerte baja anual de 29,6% en Artículos Eléctricos, pero significativamente menor a la caída del primer cuarto del año (-40%).

Por su parte, Muebles cae 28,8% anual, en línea con la baja anterior y Línea Hogar se contrae un 21,5% anual en el segundo cuarto del año, tras la baja de 31,1% del trimestre anterior.

En tanto, Vestuario cae un 8% real anual en el segundo trimestre y Calzado marca una contracción anual de 9,2% real.

Fuente: Departamento de Estudios CNC.

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