Falabella
Agencia Uno.
Comparte

Falabella Retail anunció que cerrará una de sus tiendas de la comuna de San Bernardo el 1 de octubre, fecha en que concluye el contrato de arriendo con Mallplaza Sur.

Por medio de un comunicado, la empresa señaló que esta decisión se debe a “la continua evaluación que hace del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con una mirada que responda a las necesidades de sus clientes y aporte da la rentabilidad de la compañía”.

Asimismo, indican que los colaboradores ya fueron informados y, por lo tanto, contemplan un plan de apoyo hacia ellos, el que considera “su reubicación en otras tiendas o en unidades de negocios de Falabella, además de un programa de reinserción laboral para quienes no continúen en la empresa”.

El plan de optimización de espacios de Falabella Retail también considera renovaciones en sus tiendas. Por ejemplo, en Antofagasta y Talca aumentó los metros cuadrados de vestuario, calzado y accesorios, con el fin de responder a las necesidades de los clientes. Esto se complementa con la amplia oferta de otras categorías disponibles en la plataforma digital.

Por otro lado, la compañía contempla la apertura de una tienda en Perú, que tendrá más de cinco mil metros cuadrados, sumándose al reciente anuncio de la llegada de Falabella Retail al mall Espacio Urbano de Viña del Mar para 2025.

Mallplaza Sur renueva su propuesta de valor

Mallplaza Sur renovará su propuesta de valor con el fin de convertirse en un centro multidisciplinario para la comuna de San Bernardo y sus alrededores.

Para esta renovación se tomará parte de los 6.500 metros cuadrados que actualmente
ocupa Falabella
, tienda que dejará de operar en Mallplaza Sur a partir del 01 de octubre,
decisión que coincide con la reducción de metros cuadrados dedicados a tiendas por
departamento por parte de Mallplaza.

El gerente División Chile, Pablo Pulido, dijo que “ampliaremos la oficina existente del Registro Civil, incorporándola a un espacio interior más grande y cómodo, que abrirá durante 2024”.

“Paralelamente, a través de nuestra alianza con la clínica Mora Pavic incorporaremos la oferta de salud dental, y vamos a fortalecer la llegada de farmacias, peluquerías y tiendas de telefonía, de manera de generar un boulevard de servicios donde exista acceso a distintos rubros de acuerdo con los intereses y necesidades de nuestros visitantes”, sostuvo.

Últimas Noticias