Transbank
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El pasado 8 de agosto marcó un antes y un después para los usuarios de billeteras digitales en Chile con el lanzamiento de Apple Pay.

Según data de Transbank, durante el primer mes a partir del lanzamiento de la billetera digital de Apple, las transacciones de billeteras digitales con tecnología NFC (Near Field Communication) tuvieron un incremento de más de 530% entre el mes móvil previo al lanzamiento y el siguiente, considerando el uso de teléfonos y smartwatchs de distintas marcas: Apple Pay, Google Wallet, Fitbit Pay y Garmin Pay.

“Este crecimiento de más de 5 veces se ve impulsado por el uso de billeteras digitales en maquinitas Transbank, como teléfonos y smartwatch. La llegada a Chile de esta nueva billetera intensificó el uso de todas las wallets ya presentes en el país, consolidando así el ecosistema Transbank con la aceptación de pagos con 13 billeteras”, señaló Paola Ledezma, Gerente de la División Productos e Innovación de Transbank.

Al desglosar por tipo de tarjeta, el mayor alza se vio en el uso del débito, que alcanzó cifras superiores al 1.000%, mientras que el crédito subió más de un 260%. En volumen de ventas (montos transados), en tanto, el crecimiento total del uso de billeteras alcanzó un 420%.

Según señaló la ejecutiva de Transbank, “acercar esta tecnología a todos los comercios y usuarios de tarjeta del país permitió que los chilenos experimenten pagos rápidos y seguros. Las billeteras digitales están presentes en nuestra industria hace varios años, sin embargo, la reciente llegada de esta billetera al ecosistema Transbank marca el hito de la consolidación del uso de billeteras digitales en nuestro país”.

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