Ventas del retail
Agencia Uno.
Comparte

Las ventas del retail volvieron a caer en octubre marcando una baja real de un 11,2%, según informó este lunes el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

De acuerdo al termómetro semanal, las ventas del retail en el décimo mes del año marcaron una baja promedio semanal de 6,2%, al comprar con el año 2022 y una caída de 11% al no considerar supermercados.

Si bien el mes comenzó con un alza marginal anual de 0,6% nominal la primera semana, para luego terminar con una baja de 15,4% nominal anual en la última semana de octubre.

Por su parte, la segunda y tercera semana marcaron caídas nominales anuales de 7,2% y 2,7% respectivamente. Estas caídas semanales son más pronunciadas al eliminar la categoría supermercados.

“De esta manera, en términos reales, la baja anual promedio de las semanas de octubre es de 11,2%, bastante en línea con el resultado de septiembre y de 16% sin considerar supermercados, con una contracción promedio de 15,6% real en tiendas especializadas y una caída real anual de 16,3% en las no especializadas”, explican desde la CNC.

Por su parte, supermercados refleja una baja real de 5,9% en el promedio semanal del décimo mes del año.

Últimas Noticias