Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno, por crisis de Isapres
Captura red social X | @camila_vallejo
Comparte

Este miércoles, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, enfatizó que en el Congreso Nacional ya existe un proyecto de ley para enfrentar la crisis de las Isapres y dijo que como Ejecutivo no propondrán una medida que implique “incumplir” el fallo de la Corte Suprema.

Nuestra propuesta para enfrentar la crisis que las propias Isapres han generado está en el Congreso Nacional, en el Senado, que se llama ley corta de Isapres“, respondió la secretaria de Estado respecto al tema.

Asimismo, aseveró que “no podemos proponer ninguna medida que signifique poder incumplir un fallo con otro poder del Estado, quiero reiterar eso, por favor, tenemos aquí varios fallos de la Corte Suprema y nosotros como Ejecutivo no podemos contravenir esos fallos, sino que contribuir a que se cumplan“.

Bajo ese contexto, comentó que el foco del Gobierno durante la discusión ha sido “resguardar a los usuarios el derecho a la salud, tanto del sector público y privado, no queremos que colapse el sistema público”.

“Tampoco queremos que los usuarios de las Isapres no tengan a sus prestadores disponibles para seguir atendiéndolos”, agregó.

“Ya tenemos una propuesta en el Congreso Nacional, que ha sido meditada, construida con expertos y expertas, que ha tenido consideraciones políticas y económicas, pero siempre poniendo en el centro el derecho de los usuarios”, expresó.

Últimas Noticias