Cuentas de luz
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Energía, Diego Pardow, dijo este miércoles que la próxima semana presentarían el proyecto de ley que vienen trabajando hace unos meses para mitigar las variaciones en las cuentas de luz.

El titular de la cartera dijo que ya cuenta con el compromiso de la Cámara de Diputados y del Senado para tramitar “de manera rápida” esta iniciativa y así “mostrar las proyecciones específicas que ello supone”.

Por lo tanto, señaló que “no sería necesaria materializar las alzas que menciona el informe de la Comisión Nacional de Energía”, aclarando los aumentos son “inevitables”, pero “no sería en esa magnitud”.

La CNE anunció, en su Informe Técnico Definitivo de Fijación de Precios de Nudo Promedio del Sistema Eléctrico Nacional, un alza en las cuentas de luz de un 8,2% hasta un 88,43% cuando se normalicen las tarifas que están congeladas por el estallido social y la pandemia.

Sobre esto, Pardow indicó que estas variaciones ocurrirían cuando el Ministerio de Energía “emita el nuevo decreto tarifario y ese sea tomado en razón por la Contraloría, cosa que no ha ocurrido”.

“Lo que fue publicado el día de ayer (martes) fue un informe técnico definido de la Comisión Nacional de Energía, que es parte de los distintos pasos intermedios que tiene que ocurrir para implementar la ley vigente”, precisó.

Últimas Noticias