Reforma de pensiones (3)
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados votará la idea de legislar el proyecto de reforma de pensiones que impulsa el Gobierno.

A eso de las 10:00 horas comenzará la sesión, ya que la iniciativa está en primer orden del día para enfrentar su primer trámite constitucional y cuenta con suma urgencia.

Se espera que el debate sea extenso entre los parlamentarios, donde el Ejecutivo necesita 78 votos para que avance a la Cámara del Senado.

Ahora, si el texto es rechazado en la Sala desde La Moneda, no podrán presentar un proyecto de similares condiciones dentro de un año, al igual como sucedió con la reforma tributaria.

Si no no se aprueba la idea de legislar, hasta aquí queda el proyecto“, dijo la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara

Desde la bancada de Renovación Nacional (RN) ya anunciaron que votarán en contra de la reforma previsional, argumentando que es “un mal proyecto que se queda con los fondos de los trabajadores”.

“Tampoco aumenta las pensiones, como se había prometido, porque la PGU no va a aumentar a 250 mil pesos ni se va a establecer un sistema de reparto, como el gobierno lo ha anunciado”, dijo el diputado Frank Sauerbaum.

A los parlamentarios de RN se suman los integrantes del Partido Republicano y del Social Cristiano.

Sin embargo, el Ejecutivo cuenta con el apoyo de Amarillos, del Partido de la Gente (PDG) y de la Democracia Cristiana (DC), a pesar de no estar de acuerdo con algunos puntos de la iniciativa.

Últimas Noticias