Dólar en Chile
Agencia Uno.
Comparte

El precio del dólar en Chile comenzó esta semana con una leve alza, ubicándose en el nivel de los $970 en el mercado local.

El pasado viernes 16 de febrero, la divisa estadounidense cerró en $972,5 y este 19 de febrero abrió la jornada en $970,5; según reportó la Bolsa Electrónica de Chile.

Sin embargo, mientras avanza el día, el valor del billete ver ha ido bajando su valor y a las 11:24 horas se ubicó en $967,0.

La cotización del dólar muestra una apertura plana, aunque se han realizado pocas operaciones durante esta mañana a nivel local”, señaló el subgerente de Estudios Capitaria, Ricardo Bustamente.

Lo anterior, explicó el profesional, se debe a que en Estados Unidos es feriado por el Día de Los Presidentes, “lo que suele disminuir fuertemente el volumen de transacciones”.

“Mientras que el miércoles conoceremos las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde podríamos ver señales más clara sobre los próximos movimientos de tasas en Estados Unidos”, agregó.

“El dollar index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, registra ciertos movimientos bajistas al comenzar la semana, pero con escasas variaciones”, comentó Bustamante.

Por otro lado, el experto indicó que el “precio del cobre busca alejarse de los máximos del viernes, donde el débil escenario económico de China sigue siendo un factor que suele impactar a la baja al metal rojo, especialmente tras el repunte de la semana pasada”.

Últimas Noticias