Isapres
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles la Superintendencia de Salud informó los porcentajes en los que aumentarán las isapres abiertas del sistema, sus planes base a partir de marzo.

El promedio de las alzas será de 4,4%, mientras que tres aseguradoras ajustarán sus planes base en un 7,4% equivalente al tope fijado por el ente regulador, considerando el Indicador de Costos de la Salud (ICSA).

Cabe recordar que este proceso se realizará de manera adelantada en comparación a años anteriores, lo cual obedece a la compleja situación financiera que enfrentan tan aseguradoras por cumplir con los fallos de la Corte Suprema.

En total son siete las isapres abiertas del sistema que optaron por ajustar sus precios.

Revisa cuanto aumentarán las isapres el costo del planes base

Isapres
Agencia Uno

En primer lugar, las isapres Cruz Blanca, Consalud y Nueva Masvida, confirmaron un alza del 7,4% en el costo de sus planes desde este mes de marzo.

Por otro lado, Vida Tres aumentará sus planes en un 2,5%, mientras que Colmena hará lo propio con sus planes, reajustándolos en un 2,4% de alza.

La aseguradora Banmédica aumentará sus precios base en un 0,6% y finalmente la isapre Esencial confirmó que subirá sus planes en un 3,9%.

Últimas Noticias