Isapres
Captura Isapres Chile.
Comparte

La Asociación de Isapres abordó este jueves el proceso de adecuación del precio base de los planes de salud de las aseguradoras, que informó la Superintendencia de Salud, cuyo promedio será de 4,4%.

El gremio se refirió a este tema a través de una declaración pública, en la que aseveró que esta variación “según constató la autoridad, responde a un uso más intensivo de la red de salud”.

“Esto es, un aumento en la necesidad de consultas, exámenes, cirugías y procedimientos médicos complejos por parte de los beneficiarios durante 2023”, agregaron.

Además, remarcan que esta alza se concretará en marzo y que aplica “sólo a una parte de la cotización de los afiliados”, por lo tanto, “el incremento real promedio en los contratos del sistema de Isapre será en torno al 3%”.

En ese contexto, apuntan que “la Adecuación de Precio Base no es una solución a la crisis que atraviesa el sector Isapre, tras el fallo GES que redujo en un 12% los ingresos del sistema“.

Por lo tanto, en el escrito llaman a las autoridades a que mantengan la urgencia a la tramitación de Ley Corta, cuya implementación debería ser en mayo, de acuerdo al plazo que extendió la Corte Suprema.

Últimas Noticias